domingo, 1 de mayo de 2011

Presentación viernes 29 de Abril/Lugar: Espacio Chincol,Valparaìso



Cuando un grupo de personas se reùnen convocadas por el arte, y en Valparaíso, se comienza, una vez mas, el largo camino hacia el  juntarse con entusiasmo,… que significa quien es acompañado de artistas, y extraer de la medula de la misma ciudad, lo que nos distinguirá como creadores, destructores, críticos sin medida o solo simples espectadores. El proyecto que nos convoca hoy se llama Espacio Chincol­ - un simple homenaje a este pajarito que siempre pregunta por su tìo Agustin y que en su simple y humilde cantar tambien nos recuerda el hecho cierto de todo artista al preguntarse, una y otra vez, de los caminos a recorrer para ser llamado… como quiere ser, conocido.
El proyecto Chincol es una agrupación de personas cuya actividad, razón y pasión es el arte, en todas sus formas, contextos, soportes, tendencias y locuras.

El arte crudo o cocido, descarnado o abundante, es solo eso, el arte, mejor aun, el representarnos e interpretarnos a nosotros mismos en nuestro propio tiempo y circunstancias. Y ahí entramos todos, sin distinción, así es el arte que proponemos, libre como ese pequeño totem que es el Chincol, que como el Gorrion de Serrat, no tiene amo ni patrón, solo las ganas, las enormes ganas de ser libres... y moverse por instinto. 
Texto Dario Prieto, por una idea de  Arnoldo Carvajal L.

1 comentario:

ArnoldoValparaíso dijo...

Una verdadera catarsis se viviò post evento.Los invitados se relajaròn y el vino y la conversaciòn corriò a raudales. y surgieron nuevas amistades y enemistades, en buen tono. Me gustò¡.
A.